Ayudas para la rehabilitación y reforma de edificios y viviendas

Se ha puesto en marcha desde de la secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda las ayudas para la rehabilitación y reforma de edificios y viviendas.
Se trata de un Plan de Rehabilitación que incluye tres líneas:
- Plan Estatal de Vivienda (elementos comunes de edificios de viviendas, conservación, accesibilidad,
eficiencia energética)
- Plan Renhata, reforma de interior de viviendas
- Informes de Evaluación de Edificios (IEE.CV) (para edificios con antigüedad 50 años)

A través de estas ayudas desde la Conselleria de Vivienda Y Arquitectura Bioclimática se pretende mejorar la calidad de vida de la ciudadanía además de reactivar el sector de la construcción y los materiales destinando más de 30 millones de euros. A continuación adjuntamos el enlace donde se puede consultar toda la información:
http://www.habitatge.gva.es/va/web/arquitectura/rehabilitacio-i-reforme…
https://calab.es/ayudas-economicas/

Plan Renhata, reforma de interior de viviendas
En esta convocatoria 2020 quieren hacer especial hincapié en las ayudas del Plan Renhata, reforma interior de la vivienda (zonas húmedas, cocinas, baños… así como la mejora de la accesibilidad), gestionado con fondos propios de la Generalitat, con un presupuesto que se ha incrementado hasta los 5 millones de euros. Se trata de una línea de ayudas pionera en toda España que tras el confinamiento se ha convertido en una herramienta necesaria ya que la población ha podido detectar carencias y necesidad de mejora en sus espacios domésticos. Las subvenciones van dirigidas a los propietarios o inquilinos de su vivienda habitual y se podrá solicitar por vía telemática hasta el 17 de julio.
A continuación adjuntamos enlace con todos los detalles para la solicitud de las ayudas del Plan
Renhata:
http://www.habitatge.gva.es/va/web/arquitectura/ajudes-convocatories-20…
https://calab.es/ayudas-economicas/ayudas-renhata-2020/