Datos de interés

Andilla es un municipio de la Comunidad Valenciana, pertenece a la provincia de Valencia, en la comarca de Los Serranos. Situado a 76 km de la ciudad de la Valencia y a 895 metros sobre el nivel del mar. Para acceder a la población se debe seguir la CV-35 hasta llegar a Casinos, una vez allí nos desviamos a la salida del pueblo, por la CV-345 que nos lleva a Villar del Arzobispo, en esta población tomaremos la CV-341 sin dejar de seguir las indicaciones de Andilla.

El municipio cuenta con cuatro asentamientos habitados, la capital municipal, Andilla y tres aldeas, La Pobleta, Osset y Artaj, también las denominadas Bodegas de Pardanchinos o Dehesa aunque en estas actualmente no reside nadie. Su término tiene una superficie de 142 km2, el segundo más extenso de La Serranía. Su economía se basa principalmente en la agricultura, en la que el secano tiene un papel predominante.

El municipio cuenta con una arraigada tradición trufera. Andilla y sus alrededores tienen una de las tierras más aptas para el cultivo de la trufa negra de invierno (Tuber Melasnosporum), un producto culinario de primer nivel, que además es la que mayor valor comercial tiene de las que se recolectan en España.