Actividades, aventura y deporte

El término municipal está cruzado por una extensa red de senderos (aprox. 200 km.). Por las montañas valencianas, entre las que se encuentran las de Andilla, atraviesan dos grandes senderos europeos que permiten recorrer la Comunidad de norte a sur y de este a oeste:

El GR-7 que une Gibraltar y el Peloponeso atravesando la província y Comunidad de norte a sur por las comarcas de la Vall d'Albaida, La Costera, Canal de Navarrés, Valle de Ayora, Hoya de Buñol y Los Serranos;

El GR-10 que une el Atlántico (Lisboa) con el Mediterráneo (Puçol) y recorre el arco mediterráneo hasta Constanza (Grecia). En Valencia, el GR-10 entra por tierras turolenses en el término de Andilla, recorriendo Los Serranos, el Camp de Túria, el Camp de Morvedre y L'Horta Nord.

  • Ruta 1: Andilla - Collado del Alto - Higueruelas (y ascensión al Cerro Simón): Itinerarios sin dificultades (salvo el tramo de cortafuegos antes del Collado del Alto), que recorre en su mayor parte, el antiguo camino a Higueruelas, pasando en todo el recorrido por zonas boscosas. Posibilidad de observar rapaces en las proximidades del Cerro Simón.
  • Ruta 2: Andilla - PeñaParda - Osset - Alcublas (y Osset - Artaj): Itinerario largo y con cansadas subidas, que nos sitúa en una de las mayores cumbres, Peñaparda. Todo él, discurre por zonas boscosas. Posibilidad de enlazar con el GR-10 y PR V-88 en Canales, desde Peñaparda.
  • Ruta 3: Andilla - Collado de Bardés - La Pobleta (e itinerario a Los Callejones); Recorrido cansado, hasta el Collado de Bardés, transitando parte del antiguo camino (empedrado) a la Ermita de Santa Margarita.

Lo más interesante son la observación de rapaces, la Cueva de La Calzada, las cavidades de las Lomas de Curto, y las formaciones calizas en las zonas de mayor altitud. En bicicleta de montaña, resulta casi imposible, por los acusados desniveles y mal estado del terreno.

    Inaugurada el 9 de noviembre del 2014, esta vía ferrata tiene una longitud total de 150 metros y un grado de dificultad MD+ (K4), y se divide en tres secciones.
    •  Sección1: Pared vertical situada a la derecha en el fondo del barranco que va cogiendo altura hacia la derecha con un recorrido de unos 100 metros.
    •  Sección2: Esta Parte de la ferrata unirá la pared que destaca en lo alto del paraje mediante un puente de 25 metros.
    •  Sección3: Última parte del recorrido, se trata de una hermosa pared situada en lo más alto del barranco, es la sección con más verticalidad con una distancia de unos 40 metros.
    La ferrata dispone de senda de bajada para descender una vez coronado a lo más alto, incluso se puede usar por senderistas y visitantes que quieran subir sin necesidad de utilizar la Ferrata.
    Si no dispones de los conocimientos necesarios para progresas por una vertical puedes contratar a un Guía de escalada, Técnico deportivo de escalada y disfrutar de una ascensión inolvidable.
    Imprescindible utilizar material homologado para progresar por Vías Ferratas. Incluido casco
    Origen de la información: 
    Vía ferrata “La mulatica”

    • Vía ferrata plano
      Vía ferrata plano

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31