Sábado
19
Mayo
2018
11
00
VI Gastromercado

El Gastromercado y La Jornadas de Pastoreo de Montaña de Andilla se puede definir como una muestra en la que se exponen una extensa variedad de productos y actividades centrada en la gastronomía local y la cultura Andillana. La feria es un referente de gastronomía de Andilla y por extensión de la Comunidad Valenciana:  destacan los vinos y el aceite de las bodegas integradas en la Denominación de Origen Valencia, los productos de carnicerías y hornos/ panaderías, miel, quesos, cerveza artesana, etc. Los productos artesanos también tienen una gran presencia y tradición en la Comarca de Los Serranos y en el interior de la Comunidad Valenciana.

El marco donde se produce el encuentro entre los expositores y los visitantes es la Plaza de La Muralla, donde el visitante degusta los productos, adquiere un conocimiento de sus caracteres y puede proceder a su compra. Todo ello en un entorno muy agradable al aire libre en Andilla que invita a realizar una visita animada y muy agradable.

Los objetivos fundamentales que persigue este certamen son, por una parte, dinamizar el sector agroalimentario y por otra contribuir a la promoción de los productos autóctonos, etc. Dar a conocer Andilla y sus recursos turísticos, culturales y patrimoniales.

Los productos expuestos proceden, en su mayoría, de la cultura gastronómica de la zona. Así se pueden degustar: aceites, vinos, jamones, embutidos y otros productos cárnicos, productos tradicionales de horno y panadería, repostería, turrones, dulces típicos, miel, quesos, etc. Aunque también es interesante la oferta de otros productos de la Comunidad Valenciana e incluso de comunidades autónomas vecinas.

El número de estands ocupados por expositores ronda el número de treinta, entre empresas de tipo agroalimentario, artesanos, restaurantes y estands institucionales.

Además, se realizan actividades y talleres de diferentes ámbitos y recuperación de tradiciones.

Como elemento complementario en un espacio en la Plaza de la Muralla anexo a la feria, las empresas de la comarca ofrecen catas y talleres, donde se puede conocer en profundidad los productos.

A destacar el servicio del Ayuntamiento de Andilla donde monitores especializados organizarán actividades y talleres educativos dirigidos al público infantil con unos contenidos relacionados con la temática de la tradición de Andilla, de esta forma el visitante adulto puede realizar una vista más pausada a la feria.

Por último, se organizan visitas guiadas para grupos, a lugares emblemáticos del municipio y parajes destacados de Andilla.

FECHA: 19 de mayo de 2018

UBICACION: Plaza de la Muralla

HORARIO: El horario será de 11.00 h hasta las 20:00 de forma ininterrumpida.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31